Pánico en Nicaragua: fuerte sismo de magnitud 5,0 en escala de Richter sacudió la costa del Pacífico

El temblor ocurrió a las a las 11.10 hora local (17.10 GMT) de este domingo a 23 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en alta mar, 64 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, en el departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

Por Canal26

Domingo 9 de Enero de 2022 - 18:22

Sismo, terremoto, temblor, Foto ReutersSismo en Nicaragua. Foto: Reuters.

Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este domingo la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

El temblor ocurrió a las a las 11.10 hora local (17.10 GMT) a 23 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en alta mar, 64 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, en el departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

 

El sismólogo del Ineter Miguel Flores explicó que el sismo fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico.

 

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor, que ocurrió en la misma zona donde hace tres días se registró uno de magnitud 6,1, que causó alarma en el Pacífico nicaragüense.

 

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Notas relacionadas