El terrible hecho ocurrió en una institución escolar de Salamanca, Arequipa. El establecimiento negó acusaciones sobre bullying.
Por Canal26
Jueves 27 de Octubre de 2022 - 17:32
El colegio Saco Oliveros, Perú. Foto: Infobae.
Una fuerte noticia azotó este miércoles a los medios de comunicación de Perú: una niña de 12 años cayó de un cuarto piso y se encuentra en estado crítico. Las primeras versiones indican que se trata de un caso de bullying. El establecimiento escolar desconocía los actos sufridos en su contra por sus compañeros.
Según señalaron médicos del Hospital Guillermo Almenara, Luhana, la pequeña afectada, sufrió múltiples fracturas a nivel de la columna dorsal, pelvis y fémur. Además, tiene una contusión pulmonar y requiere de donantes de sangre.
Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, le detalló a la prensa sobre el tratamiento que recibió Luhana en el Hospital: "Se está haciendo el descarte de un traumatismo abdominal cerrado. Una anemia aguda ya fue compensada".
La Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) anunció que verificará que el colegio Saco Oliveros de Salamanca cumpla con las obligaciones establecidas según la Ley, que promueve la convivencia sin violencia en las aulas de Perú.
El establecimiento escolar Saco Oliveros. Foto: La República.
Frente a esta polémica situación, Fabiana González, directora de la Asociación Educativa Saco Oliveros, salió en defensa de las acusaciones y críticas que se dieron en contra de la institución educativa tras el grave accidente que sufrió la menor de 12 años.
"Desconocemos con exactitud los motivos que están en pleno proceso de investigación", expresó González. Y agregó respecto al diálogo con los padres de Luhana: "Estamos orando para que nuestra estudiante pueda superarlo. Sus padres y familiares saben que tienen todo nuestro apoyo moral y físico".
Te puede interesar:
Encontraron en Perú la tumba de una mujer de casi 5.000 años de la civilización más antigua de América
"Ella dejó una cartita como despidiéndose, pidiendo perdón, porque se sentía saturada y ya no aguantaba. La verdad no entiendo, cuando uno le dio tanto amor por parte de su papá y su mamá, todos la amamos. Le dimos todo lo que estuvo dentro de nuestro alcance y no nos imaginábamos qué tanto le podría afectar esos comentarios", declaró la madre de Luhana.
Por su parte, el padre reveló un dato sorprendente: "Encontré en su celular que tenía una carta de despedida desde el día 22, pero no pude acceder porque tiene clave. En el título salía 'quizás esté muerta para esta fecha'. A pesar de ello, los alumnos se siguieron burlando de ella".
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania