Polémica decisión en Chechenia: quedó prohibida cualquier música que sea demasiado rápida o lenta

Chechenia es una república casi totalmente musulmana, que incluye parte de la frontera de Rusia con Georgia.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 21:18

Música prohibida. Foto: Unsplash Música prohibida. Foto: Unsplash

La república rusa de Chechenia suele estar en el ojo de la tormenta debido a las poco convencionales decisiones que toman sus autoridades. En esta ocasión, anunciaron la prohibición de la música que consideren demasiado rápida o lenta.

Ante esta nueva norma, todas las composiciones musicales, vocales y coreográficas quedaron limitadas a un tempo comprendido entre 80 y 116 pulsaciones por minuto.

El tecno queda vetado. Foto: Unsplash muchos géneros musicales quedan limitado. Foto: Unsplash

De este modo, la región busca asegurarse que las creaciones musicales se ajusten a la "mentalidad y el ritmo musical chechenos", con el objetivo de llevar "al pueblo y al futuro de nuestros hijos el patrimonio cultural del pueblo checheno", explicó el ministro de Cultura, Musa Dadayev.

Esta particular decisión implica que muchas canciones de estilos musicales muy escuchados en Occidente, como pueden ser el pop y el tecno, no tengan lugar en Chechenia.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

El líder checheno, un tanto polémico

El jefe de la república de Chechenia, Ramzan Akhmatovich Kadyrov, es el líder indiscutido de la región desde 2007 y aprovechó su mandato para imponer sus normas, dejando de lado cualquier forma de disidencia.

En este sentido, tuvieron lugar oleadas de denuncias que indicaban que se estaba persiguiendo y deteniendo a hombres homosexuales. Tanto es así que la ONU intercedió y los medios locales informaron que algunos habían sido asesinados por su orientación sexual.

El jefe de la república de Chechenia, Ramzan Akhmatovich Kadyrov. Foto: Reuters El jefe de la república de Chechenia, Ramzan Akhmatovich Kadyrov. Foto: Reuters

Según denuncian algunos activistas, la población gay de Chechenia está desapareciendo: afirman que decenas de hombres y mujeres fueron detenidos y al menos dos murieron bajo custodia. En respuesta, Kadyrov dijo que no había homosexuales en su república, y que si los había debían ser sacados de la región

El líder pro-Kremlin también sometió al movimiento separatista que tenía lugar en Chechenia y había luchado por la independencia de Rusia durante casi dos décadas.

Ante estas situaciones, en julio de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a Kadyrov por su "implicación en graves violaciones de los derechos humanos que se remontan a más de una década, incluidas torturas y ejecuciones extrajudiciales".

Notas relacionadas