Por su respaldo a Hamas, el gobernador de Florida firmó una ley que establece sanciones a Irán

Los parlamentarios floridanos habían sido convocados al Capitolio estatal para un periodo especial luego de la guerra desatada entre Israel y el grupo islamista.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 19:40

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: Reuters Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: Reuters

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una norma que fue aprobada por el Legislativo previamente. La misma consiste en elevar sanciones a Irán debido al apoyo que le brindó a Hamas luego del ataque perpetrado el 7 de octubre en Israel.

La medida también implica la protección a escuelas e instituciones judías en el estado. Así, destinó 45 millones de dólares a un fondo para reforzar la seguridad en establecimientos judíos que puedan ser objetivos de crímenes de odio.

La ley firmada. Foto: EFE La ley firmada. Foto: EFE

No se trata de la primera medida de DeSantis respecto al conflicto en Medio Oriente, ya que, además de respaldar públicamente a Israel, ya había enviado a ese país suministros y aviones para traer de vuelta a floridanos que estaban varados.

Incluso convocó una sesión especial del Parlamento en el Capitolio en Tallahassee, la capital del estado, para discutir estas sanciones e iniciativas relativas a Palestina e Israel.

Encontrá más vídeos

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

¿Cuáles son las sanciones a Irán?

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, expresó su apoyo a la "defensa legítima de la nación palestina", luego de la matanza protagonizada por Hamas en Israel. De este modo, responsabilizó al "régimen sionista y sus aliados" por la inestabilidad en la Franja de Gaza.

Raisí, supremo de Irán. Foto: Reuters. Raisí, supremo de Irán. Foto: Reuters.

Como represalia, el texto de la norma firmada por DeSantis, fija restricciones a las agencias estatales que realicen negocios con compañías iraníes. Es decir, impide que los gobiernos locales contraten con Irán y prohíbe al estado de Florida cualquier negocio relacionado con las industrias iraníes.

 

Notas relacionadas