Problemas para Putin: Rusia detuvo a tres residentes de Melitópol que operaban para la inteligencia ucraniana

Están bajo sospecha de trabajar para los servicios especiales de Ucrania y preparar ataques terroristas contra varios funcionarios del Kremlin.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 05:36

Guerra entre Rusia y Ucrania. Muertos en ataque. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Muertos en ataque. Foto: NA.

Mientras avanza la guerra desatada en Ucrania, a Rusia se le aleja cada día más la posibilidad de una resolución rápida y final en el conflicto bélico. Lo que en apariencias iba a ser un choque corto y fulminante, se extiende desde febrero del año pasado y la situación se complica para el Kremlin.

A los problemas logísticos, los choques internos -incluso con el grupo de mercenarios Wagner- y los avances de Ucrania con apoyo de las naciones occidentales; ahora se le suma el serio problema de los dobles agentes y el espionaje.

En esta dura coyuntura en la guerra, Rusia detuvo a al menos tres residentes de la ciudad ucraniana de Melitópol, en la anexionada región suroriental de Zaporiyia, bajo sospecha de trabajar para los servicios especiales de Ucrania y preparar ataques terroristas contra funcionarios, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Durante la implementación de una serie de medidas de búsqueda operativa, se identificaron a residentes de la ciudad de Melitópol, reclutados por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania para llevar a cabo actividades terroristas y de sabotaje en Zaporiyia", indicó el FSB de la provincia.

Encontrá más vídeos

En un vídeo publicado por la agencia de seguridad rusa, se ve el arresto de tres personas, afirma la agencia Interfax.

Según Rusia, los "agentes" de la inteligencia ucraniana eran empleados de las autoridades prorrusas de la región.

En Melitópol hay frecuentes atentados con explosivos contra vehículos de funcionarios rusos o ucranianos que han pasado a trabajar para las autoridades rusas en la región.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Vehículo militar blindado. Foto: NA. Vehículo militar blindado ruso de patrulla en las calles. Foto: NA.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Otros inconvenientes

El pasado lunes, el vice primer ministro de la región de Zaporiyia impuesto por Rusia, Vladímir Epifánov, sufrió un accidente cuando "explotó el depósito de gas del vehículo" en el que viajaba.

De acuerdo con el FSB, el plan de los colaboradores de Ucrania en Melitópol era atentar con artefactos explosivos improvisados contra los funcionarios impuestos por Moscú en Zaporiyia, anexionada por Rusia en septiembre pasado.

La inteligencia ucraniana les habría suministrado el material, sostuvo el FSB.

Notas relacionadas