Putin felicitó a Carlos III: "Deseo éxitos, una fuerte salud y lo mejor"

El presidente ruso dijo respetar a la reina "por su sabiduría" y destacó su autoridad en el escenario mundial. Aún así, no pretende ir al funeral de la reina.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 10:23

Vladimir Putin e Isabel II_ReutersVladimir Putin e Isabel II. Foto: archivo Reuters. 

Este sábado, Carlos III fue proclamado rey. Vladimir Putin envió sus felicitaciones en un telegrama:

"Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor", dijo el presidente de Rusia en su mensaje.  

El mandatario ya había expresado sus condolencias luego del fallecimiento de la reina Isabel II y destacó la “autoridad en el escenario mundial de la soberana”. También deseó a Carlos III "coraje y resiliencia ante esta pérdida grave e irreparable".
 
"Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad", afirmó Putin en sus condolencias enviadas a Carlos III. 

 
El mandatario ruso subrayó que, durante muchas décadas, Isabel II "disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial". Y finalizó: "Le pido que transmita las palabras de sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo del Reino Unido", reza el telegrama. 

Si bien envió esos mensajes al rey y al pueblo británico, supone que no asistirá al funeral de la reina porque ella no ocupaba un lugar “particular” entre los rusos. Aunque sí destacó que la respetaban “por su sabiduría”.  

"Todo esto aún no ha sido anunciado de una forma u otra por la oficina del rey, por las autoridades del Reino Unido", dijeron las autoridades del Kremlin. Quedará esperar una posible clarificación cuando se confirme la fecha de la despedida de Isabel II.  

Notas relacionadas