¿Qué pasa con las manos del rey Carlos III? Sus fotografías despiertan preocupación

Luego de la muerte de la reina Isabel II, el público británico se ha concentrado en el estado de salud de su nuevo monarca.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 14:44

Las manos del rey Carlos III. Foto: GettyImagesFotografía del monarca tomada durante la ceremonia fúnebre de Isabel II. Foto:GettyImages

A pesar de que el rey Carlos III nunca fue una figura favorita del público británico, las recientes imágenes que se han capturado de él tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, han despertado serias preocupaciones sobre el estado de su salud.

Las recientes imágenes han dejado en evidencia el aspecto de sus manos, las cuales tiene extremadamente hinchadas. Aunque la prensa oficial de la Corona inglesa no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto, varios especialistas médicos convocados por los medios ingleses han comenzado a teorizar sobre las causas que podrían producir esta reacción y si realmente hay que preocuparse por el nuevo rey de Gran Bretaña.

Las manos del rey Carlos III. Foto: GettyImagesLa curiosa hinchazón de las manos del rey Carlos III. Foto: Getty Images

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero. EFE

Te puede interesar:

El rey Carlos asistió a la misa de Pascua en la aparición pública más significativa desde que le diagnosticaron cáncer

 

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III reaparece en público: asistirá junto a Camila a la misa de Pascua del próximo domingo

La palabra de expertos

Por un lado, el doctor Gareth Nye de la Universidad de Chester (convocado por el diario tabloide Daily Star) explicó que podía tratarse de un edema, una consecuencia habitual que suele suceder luego de muchas horas de viaje en avión. El médico también contó que esta afección podría ser la consecuencia de alguna enfermedad que provoca la retención de líquidos en las extremidades. 

El Dr. Nye también señaló que la hinchazón generalizada de sus manos podría ser una muestra de artritis avanzada, otra condición común en las personas mayores de 60 años. "Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", precisó.

Con la viralización de las fotografías del rey Carlos III que resaltaban puntualmente la condición que muestran sus manos, muchas opiniones de expertos en redes sociales también han cobrado importancia. Entre ellos está la del Dr. Alejandro Macías, un médico infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, quien concordó con el diagnóstico de edema, pero se explayó un poco más: "la hinchazón de las manos del monarca podría deberse a que sufre de artritis o insuficiencia del hígado, riñones o el corazón", dictaminó.

 

 

Notas relacionadas