Rusia analiza iniciar negociaciones de paz con Ucrania pero dentro de un "nuevo orden mundial"

Lo afirmó Sergéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso. El funcionario además culpó a los países occidentales y a EE.UU. de no permitir un encuentro de paz.

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 16:10

Sergéi Lavrov. Foto: REUTERS.Sergéi Lavrov. Foto: REUTERS.

Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, consideró que son posibles negociaciones de paz en Ucrania dentro de un "nuevo orden mundial", siempre y cuando se tenga en cuenta los "intereses justos" de Rusia.

En una rueda de prensa, junto a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, el ministro ruso culpó a los países occidentales y a Estados Unidos de no permitir que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones de paz.

"Estados Unidos quiere ser hegemónico e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral", afirmó Lavorov.

"Las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses", agregó el ministro ruso y añadió que Rusia está a favor de un nuevo orden mundial según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos.

Según Lavrov, Occidente y EE. UU. impiden que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones, para derrotar a Rusia en el campo de batalla ya que "después de Rusia, el nuevo objetivo será China". CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas