Guerra Rusia-Ucrania: Moscú no tiene "planes expansionistas", afirmó Lavrov

El Canciller ruso respondió a comentarios de funcionarios estadounidenses que plantearon que su país "no se detendrá si toma Ucrania".

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 10:11

Serguei Lavrov. Foto: Reuters. Serguei Lavrov. Foto: Reuters.

"Rusia no tiene ni ha tenido intenciones agresivas ni planes expansionistas (en Europa)", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un foro de debates Lecturas Primakov que se celebró en Moscú. El comentario fue una respuesta al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien aseguró que el Kremlin "no se detendrá si toma Ucrania".

Serguei Lavrov. Video: Reuters.

En este sentido, Lavrov añadió que Rusia no debe tiene como objetivo en este momento pensar cómo mejorar sus vínculos con Europa. Sin embargo, "no le cierra la puerta" a los "actores sensatos" del continente europeo. 

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Las sanciones y la economía rusa

Además, el Canciller ruso anunció que su país continuará "luchando por la verdad y la justicia, para que la voz de todos los países se escuche, independientemente de su tamaño, estructura de gobierno o nivel de desarrollo económico".

Sergei Lavrov. Foto: REUTERS. Sergei Lavrov. Foto: Reuters.

En este marco, señaló que la economía rusa tiene que aprender a "producir todo por cuenta propia" para no depender de los "caprichos" de Occidente. Inclusive, Lavrov remarcó que las sanciones contra Rusia no se detendrán cuando termine la guerra en Ucrania. 

El Canciller ruso anunció que su país continuará "luchando por la verdad y la justicia, para que la voz de todos los países se escuche, independientemente de su tamaño, estructura de gobierno o nivel de desarrollo económico".

Hasta el momento, Occidente impuso once paquetes de sanciones a Moscú y debate sacar otro. 

Notas relacionadas