Según Lavrov, Rusia no ve señales de Ucrania ni de Occidente de un acuerdo político que termine la guerra

El ministro de Exteriores ruso asistió a la 30° reunión de ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OCSE), donde apuntó contra su país vecino, que no estaría "preparado" para negociar el fin de la guerra.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 11:31

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores. Foto: Reuters. Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores. Foto: Reuters.

A más de un año y medio de la invasión rusa a Ucrania que originó la guerra entre ambos países, el conflicto entre ellos todavía no cesa. Este viernes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país no ve señales de Kiev ni de Occidente para llegar a un acuerdo político que ponga fin a la guerra entre ellos.

"Hasta ahora no hemos visto ninguna señal de Kiev ni de sus amos de que estén preparados para algún acuerdo político", afirmó Lavrov en medio de una rueda de prensa en Skopje, lugar donde se realizó la 30° reunión de ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OCSE).

Además, el ministro de Exteriores ruso aprovechó la oportunidad para recordar que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, tiempo atrás firmó un decreto en el que se establece la prohibición de celebrar negociaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Encontrá más vídeos

Pero no solo apuntó contra Ucrania, sino también hacia la OTAN y la Unión Europea afirmando que los secretarios generales de estos organismos interpretan una posible derrota de Ucrania como la derrota de los países occidentales.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Lavrov crítico contra Ucrania

Durante su asistencia a la reunión de ministros de Exteriores en Skopje, Serguéi Lavrov criticó tanto a Ucrania como a Occidente por no estar “preparados” para llegar a un acuerdo político que ponga fin al conflicto que se inició en febrero de 2022.

En relación a los países occidentales, señaló: "Y si ustedes oyen a los secretarios generales de la OTAN y la Unión Europea, solo dicen una sola cosa: tenemos el deber de apoyar a Ucrania, porque si Ucrania es derrotada, será la derrota de todo Occidente".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en Corea del Norte. Foto: EFE. Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en Corea del Norte. Foto: EFE.

Por otra parte, el ministro ruso indicó que “para iniciar un proceso político se necesitan dos, como en el tango, pero los muchachos del otro lado no bailan tango, sino 'breakdance'". Incluso, afirmó que en estos casos se debe ser “solista”.

A la vez, Lavrov recalcó que Rusia no ve motivos para revisar los objetivos de la campaña militar en Ucrania, campaña que Putin llevó adelante en búsqueda de la “desmilitarización y desnazificación” del país vecino.

Notas relacionadas