Las Fuerzas Armadas rusas lograron interceptar y derribar 29 drones ucranianos en cuatro regiones diferentes de su territorio. La guerra ya lleva más de dos años y nueve meses de haber iniciado.
Por Canal26
Domingo 1 de Diciembre de 2024 - 08:49
La continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.
El Ejército ruso derribó en las últimas horas 29 drones de ala fija de Ucrania, sobre cuatro regiones diferentes del país, según quedó notificado en un informe de este domingo del Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
El detalle del informe castrense señala que de ese total, 20 drones fueron derribados en la región de Briansk, fronteriza entre ambos países.
Siguen los enfrentamientos a muerte en la guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters
Otros siete cayeron sobre la región de Kaluga, a más de 140 kilómetros al noroeste respecto del punto más cercano de la frontera ucraniana.
Mientras que el resto de los drones fueron destruidos en las regiones de Smolensk y Kursk, esta última en permanente disputa debido a que en agosto pasado, Ucrania logró invadir este territorio ruso.
Te puede interesar:
Trump afirma que Ucrania "será derrotada muy pronto", pero que él está haciendo todo lo posible para "salvarla"
Además, Defensa informó que las tropas rusas pudieron pasar a controlar otras dos localidades en la región de Donetsk, al Este del país y donde está el foco del conflicto. Esta son Petrivka e Illinka.
Ataque de Rusia contra Ucrania. Video: Reuters
El detalle de las mismas señala que el asentamiento de Petrivka se halla a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Pokrovsk, que sigue siendo un bastión fuerte de Ucrania en la región de Donetsk, por lo cual le interesa como objetivo principal a Rusia.
Mientras que Illinka se sitúa en las inmediaciones de Kurájove, una ciudad que antes de la guerra tenía una población de 20.000 habitantes y hoy día es escenario constante de combates.
Te puede interesar:
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua de 30 días: "Es difícil aceptar"
Rusia lanzó la semana pasada un nuevo ataque con misiles y drones, que generó que se corte el suministro eléctrico para más de un millón de personas, en tres regiones diferentes de Ucrania, ubicadas al oeste del país, en las cercanías a la frontera polaca.
Corte de energía eléctrica en Ucrania tras ataque ruso. Foto: Reuters.
En la región de Leópolis, fronteriza con Polonia, 523.000 abonados al sistema se quedaron sin electricidad por los daños causados por el ataque a infraestructuras eléctricas. El número de afectados fue de 280.000 en la región vecina de Rivne, y 215.000 no tuvieron luz en la de Volinia, también limítrofe de Leópolis.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar