Tiroteo en la escuela de Estados Unidos: ¿qué se sabe de la autora del crimen?

En lo que va de año se informaron de, al menos, 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 15:40

Tiroteo en un colegio de Estados Unidos. Foto: Twitter/MNPDNashvilleTiroteo en un colegio de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La presunta autora del tiroteo que dejó como consecuencia tres niños y tres adultos muertos en un colegio de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, tenía 28 años, confirmó este lunes la Policía, que previamente informó que podía tratarse de una adolescente.

La mujer, oriunda de Nashville, murió en un enfrentamiento con los agentes en el colegio privado cristiano Convenant School.

Tiroteo en Estados Unidos. Video: EFE.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, expresó en una rueda de prensa que la presunta agresora entró al establecimiento por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.

"Estamos ahora mismo intentando identificarla", agregó el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

El enfrentamiento

Aaron explicó que la respuesta policial fue "rápida" y que cuando fueron al primer piso de la escuela, los agentes oyeron disparos provenientes del segundo y rápidamente decidieron subir.

Allí se encontraron con la criminal que estaba disparando y dos policías abrieron fuego contra ella.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

Notas relacionadas