Tragedia en Italia: un oso mató a un corredor de montaña

Se trata de Andrea Papi, de 26 años. Fue encontrado con profundas heridas en el cuello, los brazos y el estómago.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 07:21

Andrea Papi, corredor asesinado por un oso en Italia.Andrea Papi, corredor asesinado por un oso en Italia.

Un oso mató a un joven corredor de montaña, en una ruta de senderismo del noreste de Italia, un hecho de características insólitas en el país mediterráneo.

"Andrea Papi, de 26 años, practicaba 'jogging' por una zona boscosa y montañosa, cerca de la comuna de Caldes, en la región de Trentino, Tirol del Sur, ubicada en la región nororiental cuando se cruzó con el plantígrado", señaló el comunicado.

"La víctima se encontraba viva en el momento del sorpresivo ataque y se defendió con sus bastones de senderismo, los análisis del ADN deberán identificar el tipo de oso que terminó con la vida del joven", señalaron los investigadores, en base a la autopsia.

Por su parte, la familia del senderista, preocupada por no verlo regresar, les pidió ayuda a los socorristas, quienes finalmente encontraron su cuerpo en la madrugada del jueves, "caído dentro de un barranco, con profundas heridas en el cuello, los brazos y el estómago, algunas de ellas claramente provocadas por un animal carnívoro".

Francesco Schiavone, Sandokan. Foto: X.

Te puede interesar:

La temible historia de Sandokán, el mafioso italiano que contaminaba los barrios con residuos tóxicos

Campaña contra el animal

Asimismo un grupo de vecinos y de especialistas piden la identificación y el sacrificio del animal atacante.

Ante esto, la ONG "Fondo Mundial para la Naturaleza", organización conservacionista independiente internacional, consideró que "el oso que mató al senderista debe ser eliminado".

Oso en el zoológico de Kiev

"Estos hechos suceden y se repiten por la ausencia de una política preventiva para ese tipo de animales", denunció Annamaria Procacci, vocera de la Asociación Nacional de Protección de los Animales (Enpa).

"El hombre no es una presa para el oso. Por el contrario, el oso es un animal particularmente temeroso, que se mantiene alejado" de los humanos, explicó a la agencia AFP la ecologista, que lamentó la falta de esfuerzos para "desaconsejar el acceso a esas zonas, especialmente donde existen osas con crías", dijo.

"Retirar a ese ejemplar disminuye los riesgos de otros incidentes similares en la región, y puede mejorar la aceptación de la especie, por parte de la población", indicaron fuentes de esa organización.

Notas relacionadas