Shaye cuestionó que los estados que pertenecieron a la Unión Soviética tengan un "estatus efectivo" ante el Derecho internacional.
Por Canal26
Lunes 24 de Abril de 2023 - 20:35
Lu Shaye. Foto: Reuters.
China aseguró este lunes que "respeta la soberanía e integridad territorial de todos los países" tras los polémicos comentarios de su embajador en Francia, Lu Shaye, quien cuestionó que los estados que pertenecieron a la Unión Soviética tengan un "estatus efectivo" ante el Derecho internacional.
"La posición de China es consistente y clara. China respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países y se adhiere a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas", aseveró hoy la portavoz de Exteriores Mao Ning en la rueda de prensa diaria del departamento.
"La Unión Soviética era un estado federal y, como tal, estaba sujeto al derecho internacional en su conjunto. Esto no niega el hecho de que después de su disolución cada miembro adquiriera su estatus como estado soberano", agregó.
Te puede interesar:
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
Los comentarios de Lu provocaron polémica en las redes sociales hasta el punto de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, los calificó de "inaceptables" a través de Twitter.
El jefe de la diplomacia europea indicó que "la UE solo puede suponer que estas declaraciones no representan la política oficial de China".
La afirmación del embajador chino se produjo durante una entrevista con la cadena televisión francesa LCI.
1
Crecimiento económico sin precedentes: los 2 países de Latinoamérica que serán potencias mundiales en 2030
2
Logro militar: Ucrania anunció el derribo de un caza ruso con un dron naval de tipo Magura en el mar Negro
3
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
4
Cónclave 2025: quién es Mario Grech, el primer candidato propuesto para suceder al papa Francisco
5
El duro presente del príncipe Harry, sin protección oficial y alejado del rey Carlos III: "No sé cuánto tiempo le queda a mi padre"