El presidente se mostró muy agresivo en el debate. Podrían llevarlo a ambientes más controlados para evitar empeorar su imagen.
Por Canal26
Martes 30 de Agosto de 2022 - 08:06
Jair Bolsonaro en el debate. Foto: EFE.
El debate entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva fue uno de los más esperados debido a la polarización de la elección. Trascendieron las chicanas de ambos candidatos y los tonos agresivos del presidente contra una periodista y la senadora Tebet. El tono del debate diluye la posibilidad de una nueva participación del presidente en los próximos para no empeorar su imagen.
Un momento tenso se vivió cuando Bolsonaro perdió el control que venía manejando y apuntó contra la periodista Vera Magalhaes que presidía el debate. Ella preguntó sobre la pandemia de covi-19, cuestionando al presidente sobre su descreimiento de la misma. La respuesta de Bolsonaro fue muy dura con la periodista. “Creo que usted duerme pensando en mí... tiene algún tipo de enamoramiento”, le dijo. Además, la calificó como una “vergüenza para el periodismo brasileño”.
La tensión no terminó ahí ya que la senadora Simone Tebet que también estaba presente, salió en recate de la periodista. Bolsonaro la cruzó también “No vengas con esa historia de que yo ataco mujeres, de victimizarse” dijo y luego también la calificó de “vergüenza en el senado”.
Te puede interesar:
Se agravó la salud de Jair Bolsonaro: sufrió una "elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos"
En un contexto donde Bolsonaro quiere ganarse al público femenino, el equipo de campaña del presidente proyecta llevarlo a “ambientes controlados” para evitar situaciones como la que se vivió en el debate. Contemplan ámbitos como entrevistas en podcasts donde puede hablar solo frente al entrevistador y sin otros candidatos. Según las encuesas, los debates como el del lunes llevarían a un aumento del rechazo.
Si bien Lula da Silva sigue liderando las encuestas, la última de Datafolha muestra un crecimiento de seis puntos entre las mujeres de un 21% a un 27%. En ese sentido, la campaña de Bolsonaro se apoya en la imagen de Michelle, la primera dama, para ayudar a hacer crecer su imagen positiva.
El equipo de Lula da Silva consideró no participar en debates si no lo hace Bolsonaro ya que la exposición podría costarle cruces con otros candidatos que llevarían a una intensión de voto menor. Sí priorizarán los encuentros con el presidente.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar