Tras sus dichos contra las mujeres, Bolsonaro evalúa dejar los próximos debates

El presidente se mostró muy agresivo en el debate. Podrían llevarlo a ambientes más controlados para evitar empeorar su imagen.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 08:06

Bolsonaro en el debate presidencial_EFEJair Bolsonaro en el debate. Foto: EFE.

El debate entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva fue uno de los más esperados debido a la polarización de la elección. Trascendieron las chicanas de ambos candidatos y los tonos agresivos del presidente contra una periodista y la senadora Tebet. El tono del debate diluye la posibilidad de una nueva participación del presidente en los próximos para no empeorar su imagen.

Un momento tenso se vivió cuando Bolsonaro perdió el control que venía manejando y apuntó contra la periodista Vera Magalhaes que presidía el debate. Ella preguntó sobre la pandemia de covi-19, cuestionando al presidente sobre su descreimiento de la misma. La respuesta de Bolsonaro fue muy dura con la periodista. “Creo que usted duerme pensando en mí... tiene algún tipo de enamoramiento”, le dijo. Además, la calificó como una “vergüenza para el periodismo brasileño”.  

La tensión no terminó ahí ya que la senadora Simone Tebet que también estaba presente, salió en recate de la periodista. Bolsonaro la cruzó también “No vengas con esa historia de que yo ataco mujeres, de victimizarse dijo y luego también la calificó de “vergüenza en el senado”.  

 

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte

El voto femenino

En un contexto donde Bolsonaro quiere ganarse al público femenino, el equipo de campaña del presidente proyecta llevarlo a “ambientes controlados” para evitar situaciones como la que se vivió en el debate. Contemplan ámbitos como entrevistas en podcasts donde puede hablar solo frente al entrevistador y sin otros candidatos. Según las encuesas, los debates como el del lunes llevarían a un aumento del rechazo.  

Si bien Lula da Silva sigue liderando las encuestas, la última de Datafolha muestra un crecimiento de seis puntos entre las mujeres de un 21% a un 27%. En ese sentido, la campaña de Bolsonaro se apoya en la imagen de Michelle, la primera dama, para ayudar a hacer crecer su imagen positiva.  

El equipo de Lula da Silva consideró no participar en debates si no lo hace Bolsonaro ya que la exposición podría costarle cruces con otros candidatos que llevarían a una intensión de voto menor. Sí priorizarán los encuentros con el presidente. 

Notas relacionadas