Uno de los líderes del oficialismo en Perú pidió que le realicen un examen toxicológico a Castillo

Castillo anunció el jueves la disolución del Congreso y el establecimiento de un gobierno excepcional. Tras ello, fue destituido por el Congreso.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 19:46

Pedro Castillo, Perú. Foto: REUTERSPedro Castillo. Foto: REUTERS.

Uno de los principales dirigentes del partido gobernante Perú Libre (PL), Guido Bellido, pidió que se practique con urgencia “una prueba toxicológica” al presidente destituido, Pedro Castillo.

“El estado psicológico de Castillo al leer el mensaje a la nación” en el que anunció el cierre del Congreso y el establecimiento de un gobierno de excepción “evidencia que no se encontraba dentro de sus facultades”, sostuvo Bellido esta tarde en Twitter.

“Ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad del Palacio” de Gobierno, agregó.

Bellido es legislador del Congreso unicameral por la región de Cusco y fue el primer presidente del Consejo de Ministros de Castillo, desde el 29 de julio de 2021 hasta el 6 de octubre de ese año.

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

Escándalo político en Perú

Castillo anunció el jueves la disolución del Congreso y el establecimiento de un gobierno excepcional, con suspensión de garantías constitucionales, cuando el parlamento se aprestaba a debatir y votar una moción para destituirlo.

Sin apoyo de su partido, ni de su gabinete, ni de las fuerzas armadas y de seguridad, Castillo fue destituido poco después por el Congreso, que inmediatamente tomó juramento a su sucesora, la hasta ayer vicepresidenta Dina Boluarte.

El exmandatario está recluido en dependencias de la Policía Nacional, donde hoy fue interrogado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mientras un juez le impuso siete días de “detención preliminar” mientras se lo investiga por los delitos de rebelión y conspiración.

Notas relacionadas