Zelenski reclama a Suiza que permita reexportar armas para la defensa de Ucrania

"Hago un llamamiento para que se nos envíen armas", señaló el mandatario ucraniano en una alocución remota ante el Parlamento suizo.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 10:53

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA.

A medida que avanza la guerra que Rusia desató contra Ucrania desde febrero de 2022, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha venido reclamando la ayuda internacional, sobre todo de parte de los países europeos. 

Con este marco, y mientras desde Occidente son varias las naciones que están proveyendo de armamento para su defensa al país invadido, ahora el mandatario ucraniano lanza un mensaje a Suiza.

Zelenski reclamó abiertamente al país helvético que permita a los países a los que ha vendido armas de que las reexporten a Ucrania, puesto que su única intención es la defensa frente a los ataques de Rusia.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Estados Unidos entregará tanques a Ucrania. Foto: Reuters. Estados Unidos entregará tanques a Ucrania. Foto: Reuters.

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

El pedido por armamento defensivo

"Yo se que el debate sobre la reexportación de armas perdura en Suiza, pero éstas son para que podamos defendernos. Hago un llamamiento para que se nos envíen armas", señaló en una alocución telemática ante el Parlamento suizo.

Como en día anteriores, las páginas web de varias entidades oficiales y privadas de Suiza fueron objeto este jueves de nuevos ataques informáticos por parte de agrupaciones piratas prorrusas, entre ellas los portales de varios gobiernos cantonales, del ejército y del propio Poder Legislativo.

Notas relacionadas