Irán apuntó contra Zelenski: lo acusa de criticar al país para obtener más armas para Ucrania

Lo afirmó el portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani. "La República Islámica siempre ha declarado su oposición a la guerra en Ucrania", insistió.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 10:49

Naser Kanani, portavoz iraní. Foto: REUTERS. Naser Kanani, portavoz iraní. Foto: REUTERS.

Irán acusó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de criticar al país con el objetivo de obtener más ayudas y armamento de las potencias occidentales para hacer frente a la guerra, en una reacción tras el llamado del mandatario al pueblo iraní para que deje de apoyar "el terror ruso".

"La repetición de acusaciones falsas del presidente ucraniano contra el gobierno y el pueblo iraníes" tiene como objetivo "atraer la mayor cantidad posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales", declaró el portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani.

Busca atraer la mayor cantidad posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales.

La cancillería de ese país reaccionó así a un video difundido el miércoles, en el cual Zelenski llama al "pueblo iraní" a ejercer presión sobre su gobierno para que se aleje del "terror ruso" y deje de entregar drones para realizar ataques en Ucrania.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cumbre OTAN-Ucrania: los aliados de la Alianza se comprometieron a proporcionar más apoyo militar a Kiev

El mensaje de Kiev que originó la respuesta

En su video, subtitulado en persa, Zelenski denunció que cuando un dron Shahed 136 de fabricación iraní "golpea un dormitorio con estudiantes, muere gente, estalla un incendio, llegan los socorristas, y después, algunos minutos más tarde, golpea un segundo Shahed para matar a rescatistas".

Ucrania asegura haber derribado a 60 de estos drones las noches del jueves y del viernes, tras una serie de bombardeos nocturnos.

Sus Shahed que aterrorizan a Ucrania cada noche implican que el pueblo iraní está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aclaró que no tiene interés en comandar un ataque contra Rusia. Fuente: Reuters.

"Sus Shahed que aterrorizan a Ucrania cada noche implican que el pueblo iraní está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia", dijo Zelenski en su video.

Irán indicó haber entregado drones a Moscú, pero aseguró que las entregas se produjeron antes de la ofensiva en Ucrania. "La República Islámica siempre ha declarado su oposición a la guerra en Ucrania", insistió hoy el vocero Kanani.

Notas relacionadas