Ideales para tener en casa: las 5 razas de gatos más cariñosas con los humanos

Los gatos fueron uno de los primeros animales domésticos del mundo y la adoración de los egipcios. Si bien muchas personas pueden considerarlos fríos y distantes, existen 5 ejemplares únicos e ideales para tener en casa.
Al igual que los perros, los gatos son animales amorosos y cariñosos con sus dueños, algunos hasta son adictos a la atención, mimos y juegos.
Los felinos son sensibles a las emociones humanas y son capaces de captar las señales de sus dueños, es decir, pueden entenderlos, según un estudio publicado por Animal Behavior and Cognition. Además, son los compañeros peludos ideales para aquellas personas que viven en espacios pequeños.

Mascotas, gato. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Esta es la lista de las 5 razas de gatos más cariñosas:
Siamés
Estos ejemplares se caracterizan por sus deslumbrantes ojos azules y por ser extremadamente afectuosos con sus amos, sobre todo con los niños de la casa.

Gato siamés. Foto: Unsplash
Al igual que los perros, los gatos siameses suelen adoptar el hábito de esperar a sus dueños en la puerta de entrada del hogar. Además, tienen un temperamento curioso y cariñoso.
Ragdoll
También conocido como gato muñeca de trapo, este animal se vuelve completamente blando al tocar los brazos de un humano, lo que lo vuelve una de las razas más tiernas.

Gato Ragdoll. Foto: Unsplash
El ragdoll es el gato ideal para tener en casa, porque es muy manso, amigable y cariñoso, las cualidades de un gran compañero para sobrellevar los días.
Maine coon
Los gatos Maine coon se caracterizan por su gran tamaño, ser extremadamente peludos y tiene orejas particularmente puntiagudas, lo que lo destaca del resto de los ejemplares de su tipo.

Gato Maine coon . Foto: Unsplash
Este es el animal doméstico más grande del mundo, porque tiene un carácter sociable, afectuoso y juguetón, lo que lo vuelve el gato perfecto para las casas con niños activos.
Exóticos
Dueños de una belleza particular, estas razas suelen ser sumamente afectuosas y mimosas, por lo que están constantemente en busca de contacto humano.

Gato exótico. Foto: Unsplash
Estos animales no pueden quedarse mucho tiempo, porque necesitan tanto cariño que si no lo tienen se pueden enfermar, por lo que son muy mansos con sus amos.
Birmanos
Los gatos Birmanos son una de las razas más cariñosas del mundo, porque son amigables tanto con niños cómo con adultos.

Gato Birmano. Foto: Unsplash
A pesar de ser tan amorosos, estos ejemplares pueden ponerse algo agresivos y celosos cuando sus amos no le prestan atención o le dan cariño a otro animal.