Cómo atraer colibríes a tu jardín: las 3 plantas con flores irresistibles para estos animales

Hay una gran variedad de plantas con flores que son ideales para embellecer y darle vida a tu jardín, a la vez que atraen a ciertas aves que son encantadoras. En ese sentido, los colibríes tienen preferencia por algunas en particular y con colores específicos.
Si sos amante de las plantas y de las aves y te gustaría que estos pajaritos visiten tu jardín de forma habitual, es clave tener plantas con flores amarillas que los atraerán diariamente para alimentarse con el néctar de sus flores.

Colibrí. Foto EFE.
¿Cuáles son las 3 plantas con flores que atraen a los colibríes?
Hay tres plantas que podés sumar a tu jardín para darle vida, color y atraer la visita de los hermosos colibríes. Para que esto último es importante que sus flores sean amarillas, ya que es el color preferido de estos pajaritos.
También podría interesarte
Lantana
Es una planta pequeña que se caracteriza por tener racimos apretados de flores, que atrae tanto a los colibríes como a las mariposas. Vienen de color rosa, amarillo, naranja y rojo. Es importante ubicarla en un lugar donde le dé el sol, ya que necesitan de un clima cálido.

Lantana. Foto Unsplash.
Ave del paraíso
Es una de las plantas favoritas de los colibríes por el dulce de su néctar que poseen. Es una planta tropical proveniente de Sudáfrica y por eso necesita de clima cálido todo el año.

Ave del paraíso. Foto Unsplash.
Madreselva
Una planta trepadora que le gusta a las abejas, mariposas y colibríes gracias a su néctar y a que las hojas de sus flores son flexibles y largas.

Madreselva. Foto Unsplash.
Ahora bien, si no conseguís estas plantas con flores amarillas, hay otras opciones para poner en tu jardín:
- Lavanda.
- Begonias.
- Verbena.
- Aretillo.
- Petunias.
Los colibríes se sienten mayormente atraídos por las flores en tonalidades amarillas, rojas, naranjas y moradas. Esto se debe a que no tienen un buen sentido del olfato y para conseguir sus fuentes de alimento se apoyan en la vista, sintiéndose más atraídos por los colores de estas flores.