Deco y naturaleza: cuáles son las mejores plantas de interior para un hogar, según la IA

Las plantas le dan al hogar calidez, color y sobre todo mucho aire y buenas energías. Tenerlas en el interior de la casa pueden ser una tarea difícil si no se sabe cuáles viven mejor en lugares cerrados y por eso, la Inteligencia Artificial sugirió algunas que podrían adaptarse bien a los ambientes con poca luz.
El ChatGPT sugirió en este caso algunas plantas de interior que requieren de poca luz directa, teniendo en cuenta la estación del año y que, además, son las que más pueden prosperar en condiciones típicas de interiores.

Plantas de interior. Foto: Unsplash
Además, indicó pensar antes de comprarlas el espacio donde estarían colocadas y considerar también el “clima” dentro de la casa. Por ejemplo, si es una casa húmeda, muy fría, seca, con mucho sol o sin llegada de la luz del día.
También podría interesarte
Estas son las plantas ideales para el hogar según la IA
- Suculentas: Son muy populares debido a su bajo mantenimiento y requerimientos de agua. Prefieren la luz indirecta y no necesitan ser regadas con frecuencia.
- Cactus: Al igual que las suculentas, los cactus son resistentes y requieren poca agua. Son perfectos para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas.

Plantas de interior. Foto: Unsplash
- Pothus: Una planta de vid fácil de cuidar que puede crecer en condiciones de poca luz. Tolera diferentes condiciones de humedad y es conocida por purificar el aire.
- Sansevieria (más conocida como Lengua de suegra): Esta planta es extremadamente resistente y puede sobrevivir en condiciones de luz baja. Necesita poco riego y es ideal para purificar el aire.
- Helechos: Hay varias variedades de helechos que son adecuadas para interiores. Prefieren condiciones de sombra o luz indirecta y requieren un nivel moderado de humedad.
- Calatheas: Estas plantas tienen hojas coloridas y son adecuadas para interiores con luz indirecta. Requieren humedad y pueden ser un poco más exigentes en cuanto al riego.

Plantas de interior. Foto: Unsplash
- Palmera de salón: Es una palmera muy pequeña que se adapta bien a la vida en interiores. Prefiere la luz indirecta y necesita un riego regular.
- Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): No es realmente un bambú, pero se le llama así. Es una planta resistente que puede crecer en agua o tierra, y prefiere la luz indirecta.
Cabe recordar que las plantas de interior no solamente quedan lindas a la vista, sino que también mejoran notoriamente la calidad del aire en el interior de una casa y agregan un toque de naturaleza al espacio de todos los días.