Ascienden a 22 los cadáveres encontrados tras la erupción del volcán Marapi en Indonesia

Continúan las tareas de rescate en la peligrosa zona de la isla occidental de Sumatra donde permanecen las erosiones del cráter.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 10:51

Rescate en el volcán Marapi. Foto: Reuters. Rescate en el volcán Marapi. Foto: Reuters.

La erosión del volcán Marapi, en la isla occidental de Sumatra, fue una verdadera tragedia. Las autoridades de Indonesia confirmaron que hallaron 11 cadáveres más de alpinistas, lo que suma 22 muertos hasta el momento. De esta manera, solo queda un desaparecido por encontrar. 

Rescate en el volcán Marapi. Video: Reuters.

El jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Padang, Abdul Malik, informó en un comunicado que, de los 22 cuerpos encontrados, 13 fueron evacuados y otros 9 están en el proceso de ser trasladados del volcán, el más activo de Sumatra.

Volcán Ruang, en Indonesia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Alerta en Indonesia: autoridades advirtieron sobre un potencial tsunami tras las erupciones del volcán Ruang

Las tareas de rescate

En este marco, unas 200 personas participaron en la búsqueda de 12 montañeros a los que creían desaparecidos, pero tuvieron un hallazgo lamentable de 11 nuevos cadáveres en medio de riesgosas tareas de rescate interrumpidas por la continuada actividad del Marapi.

Volcán Marapi. Foto: Reuters. Volcán Marapi. Foto: Reuters.

En lo que va de día hubieron al menos cinco nuevas y menores erupciones, según señalan los equipos de rescate. Hasta el momento, los rescatistas lograron salvar con vida a 52 alpinistas del volcán, del total de 75 que las autoridades locales afirmaron que estaban allí en el momento de la erupción.

Las imágenes y los vídeos publicados por los equipos de búsqueda muestran cómo los rescatistas combaten el humo y la mala visibilidad protegidos por mascarillas y vestidos con trajes naranja chillón. 

Volcán Marapi. Foto: Reuters. Volcán Marapi. Foto: Reuters.

El volcán, con una cima de 2.891 metros y cuyo nombre se traduce como 'Montaña de Fuego', es el más activo de la isla de Sumatra. Indonesia tiene más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos.

Notas relacionadas