Día Mundial del Perro: se busca concientizar y sensibilizar a las persona sobre el maltrato animal

Cada 21 de julio se conmemora a todos los perros del mundo y permite recapacitar sobre los cuidados que realmente le tenemos que dar a nuestras mascotas.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 08:37

Perros. Foto: Unsplash. Perros. Foto: Unsplash.

Como bien dicen, los perros son los mejores amigos del hombre, por su compañía, cariño y porque nos hacen reír con algunas de sus ocurrencias, pero sobre todo por el amor que nos brindan sin pedir nada a cambio. Es por esto, y más, que los caninos tienen su fecha especial: cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro.

Desde el año 2004, que se estableció la fecha, se busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre el constante maltrato animal y el abandono que sufren los animales día a día.

De esta forma, para celebrar este día con ellos, no hay mejor manera que asegurándonos su comodidad, que tengan sus vacunas al día y que reciban los cuidados necesarios para su felicidad. Tener un animal es un compromiso que hay que adoptar desde la llegada del canino, hasta sus últimos días de vida.

Perros. Foto: Unsplash. Día Mundial del Perro. Foto: Unsplash.

Algunos consejos para un cuidado correcto del animal:

  • Llevarlo regularmente al veterinario.
  • Darle la alimentación que le corresponde.
  • Jugar con ellos, premiarlos y darles mucho amor.
  • Sacarlos a pasear para conectar con la naturaleza, entre otras cosas.

Además de ser una compañía dentro de la casa, algunos perros tienen trabajos especiales, como por ejemplo los animales de terapia, que son un gran apoyo para niños con problemáticas especiales, así como también los perros adoctrinados para trabajar en las fuerzas policiales.

Perros. Foto: Unsplash. Cachorros. Foto: Unsplash.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Día Nacional del Perro: 2 de junio en Argentina

El Día Nacional del Perro se celebra el 2 de junio en Argentina en honor a Chonino, un perro que trabajaba en la Policía Federal desde que tenía 2 años, y falleció en pleno servicio el 2 de junio de 1983.

Chonino. Foto: archivo. Chonino. Foto: archivo.

El animal era parte de la división de perros de presa de la Policía Federal. Esa noche, Chonino estaba siendo parte de un patrullaje en Devoto, cuando empezó un tiroteo con dos delincuentes. En ese momento, el perro se abalanzó sobre uno de ellos cuando vio que su compañero estaba en peligro.

En ese instante, Chonino recibió un balazo que provocó su fallecimiento, pero lo destacable es que, dentro de la boca del perro, había un pedazo de abrigo del delincuente que contenía el DNI, por lo que se pudo constatar la identificación y detener a los criminales días más tarde.

La calle en nombre de Chonino. Foto: Twitter/bainesperada. La calle en nombre de Chonino. Foto: Twitter/bainesperada.

Luego, en el año 1996, la escritora Cora Cané propuso que el día del fallecimiento de él, sea el Día Nacional del Perro en Argentina, en honor a las hazañas de Chonino, el ovejero alemán de pelo largo que pertenecía a la Policía Federal.  Además, en su memoria, una calle del barrio porteño de Palermo lleva su nombre desde el año 1989.

Notas relacionadas