El ciclón tropical Megan tocó tierra en Australia con fuertes vientos y precipitaciones

El tifón es categoría 3 de una escala de 5. La Oficina de Meteorología de ese país indicó en su último parte que se está desplazando hacia el sureste y podría aumentar la intensidad.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 09:43

Ciclón Megan. Foto: Facebook/MeteorologíaClimática Ciclón Megan. Foto: Facebook/MeteorologíaClimática

El ciclón tropical Megan, que es categoría 3 de una escala de 5, tocó tierra este lunes en el norte de Australia y llegó con rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora, y acompañado de fuertes lluvias.

El tifón entró por el Golfo de Carpentaria y va en dirección sur-sureste hacia el interior del estado Territorio Norte, donde los servicios de emergencia encendieron las alertas en ciudades como Borroloola, que tiene una población de menos de 900 personas.

Se forma el tifón Megan en el Pacífico Sur. Video: Facebook/MeteorologíaClimática

Además, la Fuerza Aérea tuvo que suspender la evacuación de unas 700 personas de Borroloola debido a las malas condiciones meteorológicas en esta zona remota del estado, el menos poblado del país.

Por su parte, la Oficina de Meteorología de Australia indicó en su último parte que el ciclón Megan se está desplazando hacia el sureste y podría aumentar la intensidad al alcanzar ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora antes de perder potencia este martes.

Información sobre el ciclón Megan. Foto: Facebook. Información sobre el ciclón Megan. Foto: Facebook.

Los servicios de emergencia del Territorio Norte lanzaron una alerta ante los riesgos de inundaciones debido a la abundante lluvia, lo que puede causar destrucción de casas y granjas. Las autoridades también pidieron a los ciudadanos que se aseguren de tener suficiente agua potable y preparen sus hogares para soportar la agresión de la tormenta.

Cabe recordar que Australia sufre este año los efectos del fenómeno El Niño, que se asocia con acontecimientos meteorológicos extremos como los ciclones o las olas de calor y sequías.

Notas relacionadas