El Festival de Amor, la campaña para plantar árboles

ReforestArg es una comunidad de personas y empresas que buscan restaurar los bosques del país y expandir la conciencia. Conocé los detalles del evento.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 13:21

Un Festival para plantar árboles. Video: ReforestArg.Un Festival para plantar árboles. Foto: ReforestArg.

A raíz de los incendios forestales que ocurrieron en ChubutReforestArg está organizando un festival dónde el 100% de las ganancias serán para plantar árboles en los bosques incendiados. 

El Festival de Amor contará con la participación de varios artistas involucrados en el cuidado de las personas y del planeta cómo Zoe Gotusso, Dafne Schilling y Gea y Sabina de Yoga y sonido.

Además contará con oradores y artistas referentes en el mundo de la sustentabilidad. Durante el encuentro podrán encontrarse con talleres de arte, caminatas por el bosque, charlas, música en vivo, almuerzo de curanto, baile, cine y momentos de cerveza y gin al atardecer.

El festival será el 4 de Marzo de 11:00 a 21:00 en un campo a las afueras de Escobar.

Las entradas pueden sacarse a través de www.reforestarg.org.ar/festival-de-amor y hay cupos limitados para mil personas. 

Microplásticos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Microplásticos: cómo reducir la exposición a ellos con estos simples consejos

El paso a paso del evento

El encuentro comenzará a las 11:00 am con una actividad dentro del bosque dónde los participantes deberán buscar algún elemento del paisaje que les llame la atención.

Luego entregarán ese elemento a la artista Malena Rodriguez Alcobendas que realizará un mural en vivo.

A las 12:00, Tobías Merlo, fundador de ReforestArg expondrá la experiencia de emprender con el objetivo de cuidar el planeta, a uno mismo y a los demás.

Entre las 13:00 y las 15:00 se compartirá un copetín de verduras al curanto y un almuerzo a la sombra de los árboles. Además los participantes podrán pasear por el campo y encontrarse con diferentes actividades que ocurrirán en el bosque.

A las 15:00 Gea y Sabina de @yogaysonido compartirán su música en vivo hasta las 16:00, dando paso a la proyección de un momento de cine en la naturaleza.

Al atardecer Dafne Schilling presentará en el escenario central su experiencia de Intención en Movimiento, invitando a todos los participantes a moverse, bailar y conectarse con el cuerpo. 

El cierre del festival queda en manos de Zoe Gotusso, quien tocará un Concierto por el Bosque a las 20:00 hs. 

Notas relacionadas