India: liberaron a una paloma después de haber sido acusada de ser una espía china

Las autoridades de India liberaron al ave luego de mantenerla detenida durante ocho meses por acusarla de estar en una misión de espionaje para China.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 11:28

Paloma. Foto: Unsplash Paloma. Foto: Unsplash

Una paloma que había pasado ocho meses detenida por la policía de India bajo la sospecha de que se trataba de una táctica de espionaje de China fue liberada hoy luego de que una investigación desestimara la acusación, informaron fuentes locales.

El pájaro había sido capturado en la localidad india de Bombay con "mensajes escritos" en sus alas "en una caligrafía similar a la china", indicó hoy el periódico Times of India. "Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación", informó el diario.

Liberación de India de una paloma que estaba sospechada de espiar para China. Video: EFE.

El ave estuvo encerrada bajo llave en un hospital de la ciudad durante meses mientras la policía realizaba la investigación. Esta duró "sorprendentemente ocho meses", denunció la organización defensora de los derechos de los animales PETA.

La paloma liberada es la última de varias detenidas por las autoridades indias bajo sospecha de espionaje. Los agentes de la seguridad fronteriza ya habían detenido en 2016, cerca de la frontera de India y Pakistán, a una paloma tras descubrir que llevaba un mensaje amenazante contra el primer ministro Narendra Modi.

Paloma. Foto: Unplash. Paloma. Foto: Unsplash. 

En 2010, otra paloma había sido retenida bajo vigilancia armada tras ser encontrada con un anillo alrededor de la pata y que tenía un número de teléfono y una dirección pakistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

En ese caso, los funcionarios ordenaron que no se permitiera que nadie visite a la paloma, que, según la policía, podría haber estado en una "misión especial de espionaje".

Notas relacionadas