Incendios forestales en Australia: evacuan a 30.000 personas por el preocupante pronóstico

Autoridades australianas decidieron evacuar a un numeroso grupo de personas en el estado de Victoria por la expansión de las llamas hace días.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 08:38

Incendios forestales en Australia. Foto: Reuters. Incendios forestales en Australia. Foto: Reuters.

Australia sufre complicaciones meteorológicas, por lo que se decidió la evacuación de 30.000 personas, además del cierre de escuelas y guarderías. En las próximas horas, se espera un clima "catastrófico" y se cree que se podrían aumentar los incendios forestales en el estado de Victoria.

La Oficina de Meteorología de Australia advirtió que se esperan 40 grados centígrados, junto con fuerte vientos, lo que hace aumentar la preocupación alrededor del incendio forestal en Bayindeen, a 170 kilómetros de Melbourne. Desde el jueves, las llamas consumieron unos 213 kilómetros cuadrados y se teme por la posibilidad de que siga expandiendo su daño.

Lucha contra los incendios forestales en Australia. Foto: EFE. Lucha contra los incendios forestales en Australia. Foto: EFE.

Jarrod Hayse, experto de la Autoridad Rural de Incendios, explicó: "Nos enfrentamos a importantes problemas de combustión, meteorológicos y topográficos en el terreno del incendio". Estas condiciones poco favorables podrían llevar el incendio a otras zonas rurales dentro de Victoria, que tuvo el despliegue de 500 bomberos y seis aeronaves para luchar contra las llamas.

Encontrá más vídeos

Asimismo, en el vecino estado de Australia del Sur también se prevén condiciones extremas que podrían derivar en incendios.

La temporada de incendios en Australia, uno de los países más vulnerables a la crisis climática, varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.

Incendios forestales en Australia. Foto: Reuters. Incendios forestales en Australia. Foto: Reuters.

Entre 2019 y 2020, durante el bautizado como 'Verano Negro', al menos 33 personas perdieron la vida por los incendios que asolaron gran parte de Victoria y Nueva Gales del Sur que afectó a unos 3.000 millones de animales, calcinó unas 3.000 viviendas y quemó unos 180.000 kilómetros cuadrados de terreno.

Notas relacionadas