Chile: aumentó a 133 el balance provisional de víctimas fatales por los incendios forestales

Además, informaron que se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familiares.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 07:01

Incendios en Chile. Video: Reuters. Incendios en Chile: Reuters

El Servicio Médico Legal de Chile informó que se elevó a 133 el recuento provisional de víctimas mortales por los incendios forestales en la región de Valparaíso, considerados el mayor desastre natural del país, desde el terremoto de 2010.

Incendios en Chile. Foto: Reuters Incendios en Chile. Foto: Reuters

El organismo también indicó que se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familiares.

Encontrá más vídeos

En un comunicado emitido el sábado por la tarde se destacó que desplegaban "todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia".

Incendios en Chile. Foto: Reuters Incendios en Chile. Foto: Reuters

Valle del Juncal. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Chile: agrupaciones celebraron el freno a la actividad de la minera Nutrex en el Valle del Juncal

Toque de queda nocturno

Asimismo, se desarrolló una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres de Valparaíso, en la que el jefe de Defensa Nacional de Chile, Daniel Muñoz, señaló que se detuvo a 180 personas por incumplimiento del toque de queda y de la restricción de vehículos en las zonas afectadas.

Incendios en Chile. Foto: Reuters. Incendios en Chile. Foto: Reuters.

"Hemos avanzado bastante en ir acortando brechas respecto a lo que tenemos que hacer para lograr restablecer los servicios a todos aquellos pobladores afectados. Desde el punto de vista de la seguridad, nos han dado resultado las medidas tomadas previo al fin de semana, en el sentido de mantener el toque de queda nocturno y mantener la restricción de ingresos para vehículos particulares a las zonas afectadas", explicó Muñoz.

Notas relacionadas