Bebés fallecidos en Córdoba: la muerte de dos gemelos recién nacidos reaviva el caso

La Justicia cordobesa estudia si las nuevas muertes están relacionadas con la seguidilla de fallecimientos infantiles del mes de agosto.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 10:02

Hospital Otamendi. Foto: NA.El Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo está bajo la mira de la Justicia. Foto: NA.

La Justicia de Córdoba comenzó una investigación para determinar las causas de la muerte de gemelos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Se sospecha que el fallecimiento de los infantes podría estar relacionado con la muerte de cinco de los cinco bebés sanos, que sigue siendo investigada.

El deceso de uno de los gemelos ocurrió a las pocas horas de haber nacido, mientras que el del otro pequeño sucedió durante la madrugada del martes pasado. "En el marco del expediente 11428642, caratulado como 'Muerte de etiología dudosa', que investiga la Fiscalía de Distrito 4, turno 6 de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Salud brinda información de lo realizado hasta el momento", informó la cartera sanitaria de la provincia.

"El expediente se refiere al fallecimiento de una pareja de gemelos con prematurez extrema (23 semanas de gestación) que habían nacido en el Hospital Materno Neonatal el 26/10/22, falleciendo uno de los bebés en esa misma fecha y el segundo bebé, en las primeras horas del 15 /11", detalló.

En un mensaje que difundió desde su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud cordobés añadió: "Habiendo tomado conocimiento de las actuaciones sumariales en las últimas horas de hoy, se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la Fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación".

Avión de Aeroméxico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¡Cuidado, bebé a bordo!: una pasajera dio a luz a su hijo durante un vuelo aéreo en México

La Justicia sigue en investigación de la enfermera Brenda Agüero

Fue en el mismo hospital que habían fallecido cinco bebés entre marzo y junio de este año y el fiscal Raúl Garzón es el que lleva adelante la investigación iniciada en agosto. Entre los involucrados está la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes.

Entre los involucrados en la causa que lleva el fiscal Raúl Garzón, la joven está imputada por ser presunta autora de “homicidio calificado agravado por procedimiento insidioso” en cinco casos, y en grado de tentativa sobre ocho más, afortunadamente, estos últimos bebés sobrevivieron.

Además, se la acusa de "inyectar sustancias incompatibles con la vida” a los recién nacidos, entre ellas potasio y otros componentes que todavía se tratan de establecer. Los fallecidos habían nacido sanos.

Notas relacionadas