Caso García Belsunce: videos de cámara oculta inculpan a Nicolás Pachelo

En el tercer juicio por el asesinato de la socióloga, se exhibieron cuatro videos capturados por un investigador privado contratado por el hermano de la víctima.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 11:03

Cámara oculta del caso María Marta García Belsunce. Foto: Télam.Una de las cámaras ocultas que se mostraron en el juicio. Foto: Télam.

La fiscalía del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce exhibió cuatro videos con los que intenta probar que Nicolás Pachelo, principal acusado de ser el autor del femicidio, manipulaba armas y poseía un revólver similar al que fue utilizado en el crimen de 2002.

Los videos fueron grabados con una cámara oculta en el 2003 por un investigador privado, Carlos González, que declaró el miércoles pasado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

González explicó que fue contratado por John Hurtig, hermano de María Marta, luego de que en una reunión con Francisco Pachelo le confesara que sospechaba de su hermano Nicolás como responsable de asesinar a Belsunce.

Dos de los videos fueron registrados en una cerrajería y una pajarería donde presuntamente Pachelo fue a comprar proyectiles calibre .32 días antes del homicidio.

                         Encontrá más vídeos

Los videos del investigador que se exhibieron en la corte. Video: Télam.

 

Las restantes filmaciones fueron también cámaras ocultas con uno el encargado de la tosquera de la familia Pachelo, quien aseguró que Nicolás tenía un revólver calibre 32 largo y que disparó varias veces en el lugar, en la misma época en la que ocurrió el crimen en el country Carmel.

Notas relacionadas