Condenaron a un hombre que sedaba a su hija de 10 años para abusarla

Ocurrió en Salta. Se además se ordenó un examen de ADN para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos y a su vez que sea alojado en la cárcel penitenciaria local.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 16:44

Campo Santo, Salta. Foto: NACampo Santo, Salta. Foto: NA.

Horror en Salta. La Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre que sedaba y abusaba de su hija desde que tenía 10 años. La menor, de ahora 13, recién pudo relatar su padecimiento a sus familiares este año.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que se le realice un examen de ADN para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos y a su vez que sea alojado en la cárcel penitenciaria local.

Tras enterarse del hecho, su mamá erradicó la denuncia y el hombre de 37 años fue detenido en la localidad de Campo Santo, Salta.

El horror se descubrió una noche en la que la mamá de la menor la retó porque se había quedado hasta tarde en la plaza del barrio. Ahí le indicó que le iba a contar a su papá lo que había pasado y es en ese momento cuando se quebró y contó todo lo que vivió.

En un relato estremecedor le manifestó a la mujer que desde los 10 años hasta ahora su papá la sedaba y abusaba. Primero ponía una pastilla blanca en la bebida que tomaba y cuando se despertaba estaba sin ropa y con el hombre acostado a su lado, también desnudo.

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras la condena por el crimen de María Marta

La pareja estaba separada y el hombre viajaba

La pareja estaba separada desde hace siete años y vivían en localidades vecinas. Era normal que el hombre de 37 años la vaya a buscar para que se quedara a dormir y pasar un día en familia, pero en ningún momento se sospechó del ataque que cometía contra su hija.

Después de la denuncia la Policía lo detuvo y este miércoles lo condenaron a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda.

Notas relacionadas