Directora del jardín en el que quedó el nene encerrado: "Nos hacemos cargo del error"

El niño de dos años fue “olvidado” dentro de un jardín: los docentes cerraron y no se percataron que el nene estaba dormido adentro. Habló la educadora.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 07:48

JArdín maternal de La PLata foto NAJardín maternal de La Plata. Foto NA

"Nos hacemos cargo del error, fue un error nuestro, de las maestras, yo hablé con los papás, les dije "si les pido perdón es una falta de respeto", todavía no lo puedo digerir, nos atravesó de una manera increíble, estamos muy angustiados", dijo ante la prensa la directora de la institución educativa, Patricia Rey.

El hecho ocurrió el pasado jueves: un niño de dos años fue “olvidado” dentro de un jardín, los docentes cerraron, se fueron y no se percataron que el niño estaba dormido al lado de un gran peluche. "Casi nos morimos de un infarto, una situación espantosa, en 32 años nunca nos pasó algo semejante, el papá llegó tarde, no es culpa del padre, a nosotros igual no nos mandó ningún mensaje, no avisó (del retraso) y los nenes tienen entrada de horario y salida acorde al horario de los padres", detalló.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

El niño dormía junto a un gran peluche

Al relatar lo que ocurrió dijo: "el jardín cierra a las 6 (de la tarde). Los últimos nenes se fueron a las 6 y 7 minutos. Las docentes se fueron y quedó un nene durmiendo que tenía un oso de peluche gigante encima porque él se duerme con el oso y no lo vieron, cerraron el jardín y se fueron".

Además, la directora explicó que cuando se enteró lo sucedido, volvió de inmediato al jardín.

El insólito hecho ocurrió en el jardín maternal privado, "De paso Paseo", en la La Plata. El padre del menor fue quien llamó a los Bomberos tras ver al niño detrás de un vidrio del jardín.

La directora del jardín de infantes reconoció lo ocurrido; "fue un error" de la institución y de las docentes, dijo.

Notas relacionadas