Cerraron el jardín y olvidaron a un nene de 2 años adentro

Ocurrió en un establecimiento de La Plata. El padre afirmó que llegó minutos después del horario habitual.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 10:04

Jardin de La Plata. Foto: Google Maps.Jardin de La Plata. Foto: Google Maps.

Un niño de dos años quedó encerrado este jueves en un jardín de infantes de La Plata y los bomberos tuvieron que ir a rescatarlo. Su padre aseguró que había llegado solo unos minutos tarde. Sin embargo, el nene se había quedado dormido cerca de un gran "peluche" y los docentes se fueron: no se dieron cuenta que quedaba dentro.

El hecho insólito ocurrió en un establecimiento ubicado en 62, entre 4 y 5 de la capital provincial. 

El padre tuvo que pedir auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo. Sin embargo, no fue necesario forzar la puerta, ya que cuando estaban por romper el ingreso con una barreta, por fin llegaron una docente y la directora con las llaves y pidieron disculpas a los padres.

Axel Kicillof. Foto: NA

Te puede interesar:

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes número 100

La responsabilidad del jardín

El nene no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud. En tanto que las autoridades informaron que se quedó dormido en el sector de peluches.

“El padre acudió fuera de horario y encontró el jardín cerrado”, explicaron voceros al sitio 0221. Y agregaron: “Localizamos al personal responsable del jardín que, posteriormente, fue y abrió las puertas, por lo que no hubo necesidad de forzar los accesos”.

Ante esta situación, los agentes de la comisaría N°9 indicaron que van a identificar a los responsables del jardín, quienes deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente. Asimismo, de acuerdo a lo que informó El Editor Platense, el papá del nene denunció lo ocurrido.

Notas relacionadas