Doble intento de asesinato: hombre detenido tras balear a vecinos en Batán

Quedó imputado por el delito de "doble tentativa de homicidio".

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 15:23

Policía de Mar del Plata. Foto: lacapitalmdp.Policía de Mar del Plata. Foto: lacapitalmdp.

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad de Batán, a 15 kilómetros de Mar del Plata, acusado de balear a dos personas: su vecino de 20 años y su vecina de 30 años, luego de una discusión, informaron hoy las fuentes policiales.

El detenido, identificado como Marcos Antonio Corbalán, fue acusado de disparar en el abdomen a Damián Amador Sánchez y, además, de herir en una mano a Soledad Angélica Ocampo, sus vecinos.

El violento hecho ocurrió en el frente de la vivienda de la mujer, durante la noche del sábado, luego de que Corbalán, vecino del lugar, se acercara para pelear con Sánchez.

Las fuentes policiales indicaron que el joven se encontraba comiendo con las dos hijas adolescentes de la vecina, en la casa en la que ellas viven, cuando el agresor llegó al lugar e intentó enfrentarse con él.

Un hombre de 29 años fue detenido frente a Casa Rosada. NA

Te puede interesar:

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

Más detalles

Según los voceros, Corbalán se retiró de la vivienda y, minutos después, regresó con un arma de fuego en la mano, le disparó a Sánchez en el estómago y a Ocampo en una mano y, luego de cometer ese delito, escapó.

Efectivos de la comisaría 8.ª de Batán, llegaron al lugar después de un alerta por un llamado al 911 y trasladaron a las víctimas en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos.

Antes de ser trasladados a la clínica, los dos heridos dieron información sobre el autor de los disparos y, horas más tarde, los efectivos lograron detenerlo cuando volvía nuevamente al lugar del ataque.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien imputó a Marcos Antonio Corbalán por el delito de "doble tentativa de homicidio".

En tanto, fuentes sanitarias informaron que el joven baleado tuvo que ser operado y se encontraba estable, mientras que la mujer recibió asistencia médica y luego le dieron el alta.

Notas relacionadas