El Palomar: intentó apuñalar a su expareja, huyó y se suicidó

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la cual se observó cómo el hombre corrió a la víctima.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 18:42

Brutal intento de femicidio en Palomar. Foto: captura de videoBrutal intento de femicidio en Palomar. Foto: captura de video.

Brutal ataque en El Palomar. Una mujer terminó internada en terapia intensiva tras ser apuñalada en diez oportunidades en un ataque ocurrido en plena calle por su expareja. Luego de que dejara una carta, se fugó de su domicilio y tras permanecer 15 horas prófugo, apareció ahorcado en un aparente suicidio en la casa de un amigo.

La tentativa de femicidio ocurrió pasadas las 18.30 cuando la víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila (55) fue atacada por su pareja en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, en la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la cual se observó cómo el hombre corrió a la víctima, la tiró al piso en pleno asfalto, la agarró del cabello y le aplicó 10 puñaladas.

Luego, según expresaron las fuentes, el agresor salió corriendo y subió a bordo de un Chevrolet Corsa color negro con el que se dio a la fuga.

La mujer fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón por las heridas recibidas en la zona del cuello y brazos.

Femicidio en Santa Fe. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja frente a su hija de 4 años

Después del ataque

La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde Ávila permanecía internada en el sector de terapia intensiva, aunque "fuera de peligro", según el último parte médico elevado a la fiscalía.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Morón, quien trabajó junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 6ta. del mencionado Municipio, para localizar y detener al autor del hecho.

Sin embargo, el imputado, identificado por los investigadores como Santiago Román Frías (60) y quien actualmente trabajaba con su auto como chofer en una app de viajes, finalmente apareció muerto pasadas las 11 de esta mañana en la calle Corvalán al 1400 de El Palomar.

Según la información que maneja la fiscalía, en el fuero penal no había denuncias previas por violencia de género, aunque en el de familia se espera confirmación de unas medidas cautelares y un pedido de botón antipánico que habría hecho la mujer por algún tipo de amenaza.

Con la muerte del acusado, se extingue la acción penal, por lo que todo indica que luego de la correspondiente autopsia de Frías, la causa penal por la tentativa de femicidio quedará archivada.

Notas relacionadas