Encontraron muerto a Martín Orellana, el militar acusado de asesinar al perro Malevo

El cuerpo del suboficial fue hallado sin vida en un parque de la localidad bonaerense; su familia había reportado su desaparición ayer.

Por Canal26

Lunes 7 de Marzo de 2022 - 17:19

Olavarría: hallaron muerto a un militar acusado de torturar y matar a un perroEncontraron muerto a Martín Orellana, el militar acusado de asesinar al perro Malevo

Un militar que había sido acusado de torturar y matar a un perro callejero fue encontrado muerto esta mañana en un parque cercano a su domicilio, en la ciudad bonaerense de Olavarría, y las primeras evidencias apuntaban a que se trataría de un suicidio.

Se trata del suboficial del Ejército Argentino, Martín Orellana, de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado por un vecino en el parque Helios Olavarría.

El Ejército Argentino informó “el fallecimiento del suboficial Principal Martín Orellana, perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1" y aseguró que “el entorno personal del suboficial, sus camaradas de armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión".

Según trascendió en forma extraoficial, el hombre fue encontrado colgado por el cuello de un árbol, dos días después que sus familiares denunciaran su desaparición. Con la excusa de asistir a un control médico, Orellana se había ido de su casa, horas antes de una manifestación contra el maltrato animal, motivada en la muerte de "Malevo", un perro callejero que había encontrado cobijo en la mencionada unidad militar.

La Policía y familiares habían realizado una intensa búsqueda del militar, hasta que un vecino llamó al 911 tras toparse con su cadáver pendiendo de un árbol en el parque. En febrero pasado, un militar que sería Orellano había sido filmado mientras arrastraba el cuerpo de "Malevo" con una soga y la imagen se viralizó en redes sociales.

Por ese incidente, el militar había sido suspendido de su cargo, mientras que comenzaron a arreciar las protestas de organizaciones de defensores de los animales. “El cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar institucional, motivo por el cuál resulta particularmente lamentablemente y altamente infrecuente el episodio ocurrido”, expresó el Ejército en un comunicado difundido.

Tras ese episodio, el mismo militar fue denunciado por un hijastro por hechos violentos intrafamiliares ocurridos cuando residía en Villa Mayo, al sur de Chubut. "El hombre se encontraba suspendido de su cargo y organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de los animales y vecinos del Regimiento hicieron un escrache para repudiar lo sucedido", escribió el joven que es hijo de una ex pareja del militar.

Notas relacionadas