Femicidio en Santa Fe: ahorcó a su exesposa frente a sus hijos

Actuó con un cómplice y los dos ya cuentan con prisión preventiva.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 08:50

La vivienda en la que se produjo el crimen. Foto: NA.La vivienda en la que se produjo el crimen. Foto: NA.

Dos hombres entraron a la casa de la exesposa de uno de ellos, en la localidad santafesina de San Justo, mientras la mujer dormía y la ahorcaron enfrente de sus hijos. La víctima del femicidio fue identificada como Alejandra Agustina Vargas, quien tenía 25 años y murió por asfixia.

“La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello. Los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno, con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”, informaron desde la Fiscalía sobre el hecho que pasó el miércoles pasado.

“Ambos actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo”, agregaron.

Por todas las pruebas que recolectaron, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, les otorgó la prisión preventiva para ambos.

El menor tenía una discapacidad motriz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre mató a su hijo con discapacidad motriz y mandó un video pidiendo "un millón de disculpas"

Investigaciones

La expareja de la víctima es investigada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo, por ser ejecutado con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género. Se trata de un joven de 23 años, identificado con las siglas J.F.F.O.

A su vez, L.S.P, de 22 años, es el otro acusado y se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado.

El fiscal de la causa destacó que se prevé que en un eventual juicio ambos podrían recibir la pena de prisión perpetua.

“El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados”, afirmaron.

Notas relacionadas