Horror en Dolores: lo violaron, lo golpearon hasta matarlo y lo tiraron en una fosa

Su cuerpo fue encontrado en un frigorífico abandonado. Por el hecho hay dos detenidos, que previamente incurrieron en contradicciones al declarar.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 17:21

Claudio Ayuso, violado, golpeado, asesinadoClaudio Ayuso, violado, goleado y asesinado.

La madre de Claudio Ayuso, de 18 años de edad, se despidió del joven el viernes pasado por la noche luego de compartir una cena en la casa de unos amigos: el chico se iba a encontrar con unos amigos. Fue lo último que la mujer pudo saber de él hasta este miércoles, cuando desde la Fiscalía de Dolores donde había quedado radicada la denuncia por su desaparición, la llamaron y le comunicaron la peor noticia: había sido asesinado brutalmente.

 

De acuerdo al informe salido de la autopsia, a Ayuso lo violaron y lo mataron a golpes entre la madrugada del sábado y el domingo. Posteriormente, lo tiraron a una fosa de un metro por un metros y 50 centímetros de profundidad que está en la vereda de lo que fue el frigorífico Casasa, actualmente un predio abandonado que se ubica en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda de Dolores.

 

Por el caso cayeron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, que fueron los últimos que lo vieron con vida y que fueron detenidos tras varias contradicciones en su relato cuando declararon en la causa, que se originó como una averiguación de paradero el domingo a la tarde, según indicaron las fuentes del caso. Ahora el caso está caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “homicidio criminis causa”.

 

La historia del triste final de Ayuso empezó el viernes pasado por la noche luego de que junto a su mamá abandonaran la vivienda de unos conocidos donde habían ido a cenar. El chico se despidió de su madre y se fue con el hijo del matrimonio dueño de casa. “Le pidió que lo llevara a ver a un amigo, lo dejó en el lugar indicado y siguió”, explicaron las fuentes.

 

La madre no tuvo novedades de Ayuso el sábado y tampoco el domingo, por lo que a la tarde fue hasta la comisaría para denunciar la desaparición. Ante esto, los investigadores comenzaron a reconstruir los últimos pasos del joven y a tomar testimonio a las personas que habían estado con él.

 

Claudio Ayuso, violado, golpeado, asesinado	Lugar donde fue encontrado el joven asesinado.

 

Estos dos jóvenes, que ahora están detenidos, se contradecían. Uno decía que lo había visto irse por un lado, el otro en una dirección diferente y entonces se fue hasta el lugar y se comenzó un rastrillaje”, contaron las fuentes.

 

Y así descubrieron el cuerpo desnudo y mojado de Ayuso, que apenas llevaba puestas las medias, descartado en una fosa utilizada para arrojar desechos del frigorífico y, a simple vista, presentaba golpes en la cara y el tórax.

 

Entre tanto, las otras prendas de la víctima se encontraron esparcidas a unos metros de la fosa y secuestradas por los peritos que acudieron al lugar, quienes se llevaron de allí otras evidencias para analizar, entre ellas un cable, un pelo y una colilla de cigarrillo.

 

Según el informe preliminar, la causa de muerte fue por una hemorragia intracraneana, producida por un traumatismo grave, y fractura de cara y cráneo. También presentaba signos de violación y se estima que el crimen se produjo unas 36 horas antes del hallazgo: “Entre la madrugada del sábado y el domingo”, especificaron.

 

De acuerdo a la reconstrucción del hecho a cargo de los investigadores, Ayuso bebió con unos conocidos, luego habrían ido a una plaza y desde ahí se habría quedado, al menos, junto a los dos sospechosos que ahora están detenidos por el crimen.

 

La causa es investigada por el UFI N°1 de Dolores, que se encuentra a cargo de María Verónica Raggio.

Notas relacionadas