La Justicia de Brasil dictó una orden de prisión contra Robinho tras el rechazo del Tribunal Supremo

La defensa quería evitar la detención inmediata del exfutbolista de 40 años. Sin embargo, el magistrado Luis Fux negó por completo el habeas corpus y deberá ir a la cárcel por un hecho de violación en 2013.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 19:45

Robinho. Foto: NA Robinho. Foto: NA

La Justicia Federal de Brasil dictó este jueves una orden de prisión contra el exfutbolista Robson de Souza, más conocido como 'Robinho', para que comience a cumplir la condena a nueve años de cárcel que le fue impuesta por una violación grupal.

La orden de prisión fue dictada por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, de forma inmediata, al conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador del Real Madrid, Milán y Manchester City.

Robinho y Dani Alves, ambos acusados de violación. Foto: NA. Robinho y Dani Alves, ambos acusados de violación. Foto: NA.

El momento de la detención del exfutbolista de 40 años se puede producir a cualquier momento y la ejecución de la orden depende de la Policía Federal, según la informaron fuentes de la Justicia Federal a la agencia de noticias española 'EFE'.

Robinho reside en una urbanización de lujo en Guarujá, ciudad del litoral de São Paulo, aunque posee varias residencias en esta región, incluidos varios apartamentos en la vecina ciudad de Santos, donde comenzó su carrera como futbolista profesional.

Robinho y Dani Alves, ambos acusados de violación. Foto: NA.

Te puede interesar:

Casos de Dani Alves y Robinho: la CBF afirmó que son "uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño"

Condena de nueve años

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió que Robinho tendrá que cumplir en Brasil la condena que le impuso en 2017 un tribunal italiano por una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.

Robinho fue juzgado en ausencia y no puede ser extraditado a Italia, porque la Constitución brasileña lo prohíbe.

Robinho durante su época en Milan. Foto: NA. Robinho durante su época en Milan. Foto: NA.

Durante la sesión del miércoles, el abogado del exfutbolista del Real Madrid apuntó a supuestas violaciones al debido proceso en Italia y afirmó que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falcão.

El magistrado explicó en su voto que a la Justicia brasileña no le corresponde revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se cumplen todos los requisitos para aceptar la petición de Italia para que el deportista cumpla su pena en Brasil.