Dani Alves no pudo reunir el dinero de la fianza y dormirá otra noche en prisión

El futbolista no podrá salir de la prisión Brians 2, donde está preso desde enero del año pasado, hasta que no abone el millón de euros.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 11:55

La prisión en la que se aloja Dani Alves. Foto: Reuters La prisión en la que se aloja Dani Alves. Foto: Reuters

El exjugador del Barcelona, Dani Alves, dormirá otra noche en prisión al no haber podido depositar este jueves el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio por violar a una joven en un boliche.

Desde que la mañana del miércoles la Audiencia de Barcelona le comunicara que lo deja en libertad bajo fianza de un millón de euros, el entorno del futbolista se movilizó para reunir la suma requerida, que debía depositar en el juzgado antes de las 14:00 horas para que el condenado pudiera abandonar la cárcel.

Encontrá más vídeos

Sin embargo, todavía siguen las gestiones para recaudar el millón de euros, lo que, según publica La Vanguardia, llevó al futbolista a recurrir al padre de quien fuera su compañero en el Barça, Neymar Jr., dado que ya lo ayudó a pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso la jueza cuando lo procesó por agresión sexual.

En principio, la defensa tratará de aportar el millón de euros a través de una transferencia, aunque también es posible afianzar la cantidad requerida mediante propiedades mobiliarias o de otro tipo.

En su resolución, la Audiencia apuntaba que Alves, pese a que sus fuentes de ingresos hayan "desaparecido" a raíz de la violación, tiene una situación de "holgada solvencia económica", tras años ejerciendo como futbolista de élite, y además está pendiente de recibir una "elevada suma" de dinero por un procedimiento que ha ganado a Hacienda.

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

La decisión se dio debido a que entienden que se aminoró el riesgo de que huya tras la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en un baño del boliche Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.

Otra de las prohibiciones que pesa sobre el futbolista tiene que ver con acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La posible apelación a la decisión

La víctima de Alves se mostró "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión de la Audiencia de acordar su libertad con fianza hasta que se resuelvan los recursos a su condena, por lo que su defensa apelará esta resolución, según su abogada, Ester García.

"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales (sobre la resolución de la Audiencia), porque no le encuentro una explicación legal", apuntó la abogada.

Expectativa por la supuesta salida de prisión de Dani Alves. Foto: EFE Expectativa por la supuesta salida de prisión de Dani Alves. Foto: EFE

García anunció que presentará un recurso de súplica contra la resolución que deja a Alves en libertad bajo fianza, aunque declinó avanzar los argumentos que plasmará en el escrito de oposición al auto judicial.

La letrada afirmó que la decisión "se aparta del concepto de justicia material" y se acerca al de "justicia para ricos y justicia para personas de a pie", a la vez que volvió a criticar la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena después de que el futbolista consignara 150.000 euros para la víctima.

Notas relacionadas