La Aduana detectó 486 botellas de Jagermeister que ingresaron de contrabando

El total de la mercadería incautada tiene un valor en plaza aproximado de más de 2,5 millones de pesos.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 17:28

La Aduana detectó contrabando de botellas de licor de alto valor. Foto: NALa Aduana detectó contrabando de botellas de licor de alto valor. Foto: NA.

La Aduana detectó casi medio millar de botellas de licor que habían ingresado de contrabando por la frontera con Misiones.

En el marco de diferentes tareas de verificación y control implementadas por agentes especializados en Posadas, se detectó mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

El procedimiento se hizo en diferentes depósitos de encomiendas, donde en uno se descubrieron 486 botellas de licor de hierbas conocido como Jagermeister de origen alemán, las cuales carecían de su correspondiente documentación respaldatoria e intervención aduanera, lo que permitió concluir que habrían sido ingresadas al país de manera irregular.

Operativo Aduana

Te puede interesar:

La Aduana evitó el ingreso ilegal de monedas y lingotes: podría aplicar multas de más de $342 millones

Detalles del operativo

El total de la mercadería incautada tiene un valor en plaza aproximado de más de 2,5 millones de pesos.

La Aduana detectó contrabando de botellas de licor de alto valor. Foto: NAParte de lo incautado.

Ante esta irregularidad, la Aduana presentó la denuncia penal en la Secretaría N° 4 del Juzgado Federal de Misiones, bajo los términos de los artículos 183 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación.

Estas acciones se enmarcan en las políticas del organismo conducido por Guillermo Michel, quien desde su asunción impuso la necesidad de trabajar buscando el orden fiscal, combatiendo la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional, y atacar la competencia desleal de empresas importadoras atentando contra la producción y el empleo argentino.

Notas relacionadas