Siete de los ocho uniformados detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarara en los próximas días.
Por Canal26
Sábado 25 de Mayo de 2019 - 17:24
Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarara en los próximas días.
Según confirmaron fuentes judiciales, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por "homicidio doblemente agravado", y de los otros tres acusados por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica", pero los siete, se negaron a declarar.
De acuerdo a la imputación que realizó este viernes la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez fueron acusados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".
A los cuatro les imputó los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por los efectivos.
1
Un hombre insultó a un agente de tránsito en un violento momento tras dar positivo de alcoholemia: “Te mataría”
2
Buenos Aires: un operativo con 17 allanamientos en distintos partidos desbarató una banda de venta de droga
3
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
4
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov
5
Horror y femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su expareja y le desvalijaron la casa durante su velatorio