Un delincuente se llevó un televisor y 42 tablets de un jardín de infantes con la ayuda de los nenes del barrio

El ladrón tiene 26 años y fue detenido luego de que un vecino se percatara de la situación.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 13:42

El delincuente fue detenido. Foto: El Liberal. El delincuente fue detenido. Foto: El Liberal.

Un insólito robo sorprendió a todos en el barrio Río Dulce de Santiago del Estero, y es que un delincuente se coló a un jardín de infantes. El hombre se robó un televisor y 42 tablets, pero lo sorprendente es que contó con una particular ayuda, ya que utilizó a cuatro nenes de la zona para que lo ayuden a llevarse el botín.

El episodio tuvo lugar este miércoles en el jardín de infantes Rayito de Sol N°2, ubicado sobre la avenida Los Molinos. Allí, un vecino de la zona notó que un conocido ladrón del barrio se encontraba trasladando un televisor en sus brazos mientras cuatro menores, residentes del lugar, le seguían el paso llevando cajas de con las tablets que las autoridades del Consejo de Educación le había entregado a la institución el lunes.

Al percatarse de la situación, el hombre alertó al establecimiento, y cuando el empleado de ordenanza llegó al lugar descubrió que la puerta de la dirección había sido forzada, el candado había sido violentado y faltaban los artefactos electrónicos. Ante este contexto, las autoridades llamaron a la Policía y peritos de Criminalística llegaron al lugar junto al personal de la Comisaría 15, de la División Previsión.

Policía Santiago del Estero Policía de Santiago del Estero.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

El arresto

Tras realizar tareas de investigación, ya cerca de las 3.30 se acercaron hasta la casa del acusado, ubicada sobre calle Italia, entre Guatemala y Nicaragua, de donde salió corriendo con una mochila en su espalda, la cual arrojó al interior de otra vivienda a la que ingresó luego de ver el patrullero.

Los agentes ingresaron a la propiedad con permiso de la propietaria y una vez dentro hallaron a "Churro", como es conocido el delincuente, quien fue reducido y al requisar su mochila descubrieron que había 6 cajas de tablets. El televisor y el resto del botín fue hallado en un predio cercano.

Policía de Santiago del Estero. Foto: NA. Policía de Santiago del Estero. Foto: NA.

Por otro lado, tres vecinos se acercaron al lugar y entregaron algunas otras tablets. Dos de ellos explicaron que las habían comprado, mientras que un tercero, técnico en reparación de celulares, comentó las habían dejado en su casa para que las desbloquee.

El acusado fue identificado como Cristian Emanuel Mercado, de 26 años. Por su parte, la Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, ordenó que este sea aprehendido y los objetos robados, valuados en más de 400.000 pesos, sean secuestrados y luego entregado a las autoridades del jardín.

Notas relacionadas