Una docente británica fue condenada por abusar a uno de sus alumnos adolescentes

La mujer de 24 años había estado comunicándose en privado con su alumno de 15 años hasta tener relaciones con él.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 11:21

Profesora británica fue arrestada por tener sexo con un alumno. Foto: NA.La docente fue incluida en el Registro de Delincuentes Sexuales. Foto :NA.

Una docente británica fue condenada por la justicia británica por abusar de uno de sus alumnos de 15 años. La profesora era empleada de un colegio de la región de Sandown y se determinó que le había mandado al joven más de 3000 mensajes en solo dos meses.

La criminal, identificada como Ellen Cadman-Smith, fue incluida en el Registro de Delincuentes Sexuales. La jueza del caso, Susan Evans, determinó que no podría usar sus redes sociales para contactar a menores de 16 años, que sus dispositivos electrónicos deberían estar siempre disponibles para la inspección y que no podría borrar su historial de búsqueda.

La mujer había tenido un intercambio intenso con el niño de 15 años, en donde uno de los mensajes le dijo "que se estaba enamorando". La madre del chico descubrió los mensajes con explícito contenido sexual y tras la denuncia, la policía comprobó que la docente mantenía encuentros con su alumno en el auto o en lugares de comidas rápidas.

Según trascendió en los medios locales, Cadman-Smith sufre de "ansiedad extrema" y otros problemas psicológicos, lo que significa que no se la consideró mentalmente apta para ser juzgada, por lo que fue sometida a un "juicio de emisión", en el que solo se analiza si el acto existió.

Al exponer los argumentos de su decisión, la jueza señaló que "está claro que hubo actividad sexual entre ellos. Ella estaba en una posición de responsabilidad. Fue un abuso de confianza. Claramente, sabía que estaba mal lo que estaba haciendo".

Notas relacionadas