Emilio Monzó

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habló sobre el escrutinio de las elecciones primarias. "Yo me la re creí, festejé los 5 puntos, llegué a mi casa y allí descubrí una realidad distinta", aseguró.

Ante la consulta sobre el cambio de ganador en las PASO tras el festejo oficial, Monzó dijo: “Quiero creer que siempre se hizo desde el interior hacia el Gran Buenos Aries. Y que eso tiene un efecto”.

Luego, se refirió a los festejos anticipados en el búnker: “Por ahí pecamos en creernos ganadores. Yo me la creí. En un momento veía los números, y pensaba: 'Esto no tiene forma de cambiar'. Conozco a Rogelio Frigerio y Adrián Pérez y los creo incapaces de jugar su prestigio tergiversando la carga”.

También, le consultaron si no se apresuraron ante la remontada de Scioli en 2015: “No estuve en esta contienda, pero para mí en el recuento se hicieron las cosas como se han hecho siempre. Interior, Gran Buenos Aires y Tercera, que es la que termina. Sí, hay un punto que queda boyando en el medio: las mesas testigos, que de alguna manera avalaban los 5 puntos”.

Por último, se refirió a los supuestos errores de las mesas testigos: “Los que le ponen freno a la euforia en el bunker son los que informan: 'Ojo que esto puede cambiar porque faltan las mesas de tal y tal'. Eso no estuvo. La algarabía de los 5 puntos invadió el lugar”.