Alberto Fernández con Lula: "Tenemos que cuidar la unidad en América Latina"

"Estoy seguro que le va a hacer mucho bien a Brasil y a todo nuestro continente”, dijo el mandatario argentino sobre el nuevo presidente electo de Brasil.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:03

Alberto Fernández, Lula da Silva, EFEAlberto Fernández y Lula da Silva en Brasil. Foto: EFE.

Luego de confirmarse la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, el presidente argentino Alberto Fernández le envió un mensaje de felicitaciones, una oportunidad que aprovechó para acordar un encuentro entre ambos.

El encuentro finalmente se llevó a cabo este lunes luego del mediodía. Tras un afectuoso saludo entre ambos, se reunieron en un salón del segundo piso de Hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

"Tenemos que cuidar la unidad en América Latina", fue el mensaje del mandatario argentino al nuevo presidente electo de Brasil.

En momentos posteriores a la reunión, Alberto Fernández dijo que “los brasileros y las brasileras se expresaron democráticamente y eligieron como presidente a mi amigo Lula. Un extraordinario dirigente, líder americano y un hombre que estoy seguro que le va a hacer, como lo hizo antes, mucho bien a Brasil y a todo nuestro continente”.

El encuentro en San Pablo. Video: Twitter @alferdez.

Además del canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvieron con el mandatario el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller, precisaron fuentes oficiales.

En la previa de la reunión Alberto Fernández habló sobre su deseo de "darle el abrazo que merece" a Lula, al tiempo que agregaba "Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".

 

Notas relacionadas