"Me preocupó": Lula da Silva recibió el alta hospitalaria aunque deberá seguir con controles

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el alta hospitalaria este domingo tras haber sido internado el lunes pasado para hacerse tratar una hemorragia intracraneal.

Lula fue dado de alta hospitalaria. Foto: EFE.
De todos modos, el mandatario deberá permanecer en la ciudad de San Pablo hasta el jueves próximo para hacerse controles.

Lula da Silva en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, de donde recibió el alta hospitalaria. Foto: captura.
También podría interesarte
"El presidente recibió el alta hospitalaria pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia", fue la afirmación de su médico personal, Roberto Kalil, a través de una rueda de prensa.

Lula fue dado de alta hospitalaria. Foto: EFE.
Lula había compartido un mensaje desde el hospital
El jefe de Estado, de 79 años, publicó a través de sus redes sociales un mensaje la semana pasada acompañado de un video, en donde se lo podía ver caminando por los pasillos del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, en donde estuvo internado.
En las imágenes -que duran 35 segundos- se lo podía ver a Lula caminar por los pasillos de la institución sanitaria y a un buen ritmo, hacer comentarios con las personas en el lugar e incluso reírse.
El mensaje que compartió decía lo siguiente
"Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Janjinha me pasó todos los mensajes. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte! Caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña.
Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por su cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!".