Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para "analizar el acuerdo de integración" con Brasil

El convenio se firmará el lunes 23 de enero durante la visita de Lula Da Silva al país, previo al inicio de la VII Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 21:53

Alberto Fernández y Sergio Massa en Chapadmalal. Foto: NA.Alberto Fernández y Sergio Massa. Foto: NA.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió el Ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar los pormenores del convenio de integración económico y energético que Argentina firmará la próxima semana con Brasil.

"Compartimos una jornada de trabajo con el ministro Sergio Massa en la que analizamos el inicio del año económico y el acuerdo de integración económica y energética con Brasil, que firmaremos el próximo 23 de enero durante la visita de Lula", publicó el mandatario argentina, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Inmerso en la crisis política que se desató luego del intento de golpe de Estado provocado por miles de seguidores de Jair Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva visitará el país para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo el martes 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires.

Justamente, un día antes, Lula se reunirá con Alberto Fernández, en la que será su primera visita a un país extranjero en el inicio de su tercer mandato como presidente brasileño a sus 77 años.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Otra reunión en Chapadmalal

Este sábado, el presidente argentino tuvo un encuentro de trabajo con Ministras del Gabinete Nacional y funcionarias, quienes le presentaron una agenda de políticas públicas transversal.

Alberto Fernández con Ministras y funcionarias del Gobierno, en Chapadmalal 2. Foto: NA.Alberto Fernández con Ministras y funcionarias del Gobierno, en Chapadmalal. Foto: NA.

Alberto las convocó a "cumplir con la utopía de la igualdad" para que "todas y todos los argentinos puedan cumplir su sueño".

Por último, instó a las dirigentes a "avanzar con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes" porque "lo que no hagamos nosotros y nosotras es posible que ya no se haga".

Notas relacionadas