Alberto Fernández viaja a Israel en primer viaje como Presidente: homenajeará a víctimas del Holocausto

El mandatario participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:36

Alberto Fernández, jura como presidente, REUTERSAlberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández viajará a Israel en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado para asistir el 23 de enero próximo al “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, informó hoy Presidencia.



La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se añadió en un comunicado.

 

Es el primer viaje internacional de carácter oficial que encarará como Jefe de Estado y el mismo será cinco días después del aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y previo al encuentro previsto en el Vaticano con el Papa Francisco.

 

La ceremonia principal se realizará el 23 de enero, y ya confirmaron su presencia Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Alberto Fernández viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel. Carlos Menem fue el último presidente argentino que visitó oficialmente el Estado de Israel.

 

El mandatario llegará a Jerusalén tras los actos de homenaje al fiscal Nisman, asesinado -según la justicia federal- tras haber denunciado a Cristina Kirchner por los delitos encubrimiento y traición a la patria, a raíz de la firma del Memorando con Irán.

 

Notas relacionadas