Ante el avance del dengue, Rodríguez Larreta llamó a "trabajar todos juntos en la prevención"

"La mayoría de los casos de dengue terminan con síntomas leves, no todos, por eso, nos preocupa", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 11:59

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, foto captura de videoHoracio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.

El avance del dengue en diferentes partes de la Argentina pone en alerta a la gente y también al sistema sanitario. En este contexto, la ciudad de Buenos Aires no es justamente una isla y también en el principal distrito del país se han registrado casos que preocupan.

De hecho, el Gobierno porteño ya ha detectado de manera oficial y confirmados a más de 3.400 casos de dengue, ocho de los cuales se han presentado con cuadros de bastante gravedad.

Así lo informó este martes en una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario porteño pidió la colaboración de la gente y apeló a la responsabilidad individual tras el objetivo final de llevar a cabo el descacharreo de manera correcta y exitosa. También manifestó que se realizan campañas de fumigación para eliminar al mosquito que produce la enfermedad.

"La mayoría de los casos de dengue terminan con síntomas leves, no todos, por eso, nos preocupa. Cada tanto se dan brotes, y este año toca. Hoy en la ciudad de Buenos Aires hay 3.436 casos de dengue y solo ocho son cuadros de gravedad", informó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que brindó en el parque Saint Tropez, en la zona de Costanera Norte.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, controles por dengue, NAControles por avance de casos de dengue. Foto: NA.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Recomendaciones

Luego, el jefe de Gobierno porteño llamó a los vecinos y vecinas a "trabajar todos juntos en la prevención", porque "cada uno puede colaborar para evitar que este mosquito (Aedes aegypti) se siga propagando".

"Desde la ciudad estamos realizando una campaña para eliminar mosquitos, sobre todo en lugares donde ya se detectaron casos, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, pero donde más tenemos que trabajar juntos es en la prevención, porque el mosquito pone larvas en lugares oscuros donde hay agua acumulada", señaló respecto a la prevención del dengue.

Rodríguez Larreta apuntó que resulta "clave" la prevención y pidió: "evitemos cacharros, cambiemos agua de floreros, o donde se acumule agua". A su vez, recordó que desde la ciudad de Buenos Aires realizan operativos en los que se procede al descacharreo: "se realiza trabajo de concientización y se colocan larvicidas en lugares donde es imposible el descacharreo".

Además, confirmó que como parte de los operativos llevados adelante contra el dengue, se fumigó en barrios populares. "Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero necesitamos el compromiso de todos para evitar que se acumule agua, porque se genera un potencial criadero de larvas de mosquitos", dijo.

Agregó que "depende de cada uno" tomar esta responsabilidad y pidió a la gente que "si encuentran" un potencia criadero, "pueden llamar al 147".

 

Notas relacionadas